“Promover, coordinar, regular, orientar, diseñar, implementar y evaluar programas para la educación parvularia chilena, en el contexto del Sistema Educativo que se propone favorecer aprendizajes de calidad para todos los niños y niñas en complementariedad con las familias, otros actores e instituciones.
Una Educación Parvularia oportuna, integral, pertinente y equitativa que contribuya al respeto por el derecho de la educación de los niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la enseñanza básica, promoviendo la protección y fomento del bienestar pleno de los derechos de los niños de acuerdo a su etapa de desarrollo y a sus posibilidades de aprendizaje”
Le corresponde entonces, asumir un rol relevante en la difusión, implementación y evaluación del proceso de Reforma Curricular del nivel.
Una Educación Parvularia oportuna, integral, pertinente y equitativa que contribuya al respeto por el derecho de la educación de los niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la enseñanza básica, promoviendo la protección y fomento del bienestar pleno de los derechos de los niños de acuerdo a su etapa de desarrollo y a sus posibilidades de aprendizaje”
Le corresponde entonces, asumir un rol relevante en la difusión, implementación y evaluación del proceso de Reforma Curricular del nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario